Convocatoria residencia / mayo 2017 (cerrada)

17 marzo, 2017

 Residencia 2017 

MANTA es  una plataforma de diálogo y acción para el intercambio de deseos, ánimos y experiencias. Busca generar encuentros  que contribuyan  a formar redes de trabajo , la descentralización del arte y la educación sobre el cruce de disciplinas.

Actualmente se desarrolla en una casa ubicada en el centro de San Martín de los Andes, Neuquén, que funciona como residencia para artistas, docentes, gestores, de saberes y procedencias diversas, incentivando la investigación, reflexión y la producción visual e intelectual.

Todo sobre un intercambio horizontal.

 

Convocatoria abierta 

Residencia para 2 (dos) artistas de cualquier disciplina, visuales, escénicas, escritura, gestión, investigación y cualquier hibridación posible, serán contempladas. (Pueden participar colectivos de artistas integrado por 2 personas) 

Fecha residencia: 10 al 22 mayo del 2017

Se reciben aplicaciones hasta el 21 de abril del 2017

Aviso seleccionados : 26 de abril 

 

La residencia incluye:

-Pasaje : Ida y vuelta dentro de Argentina (en colectivo).

– Alojamiento: habitación, baño y espacios comunes compartidos.

-Desayuno y elementos básicos para cocinar.

(Los almuerzos y cenas corren por cuenta de los residentes)

– Acompañamiento en actividades y producción del proyecto.

Consultar costo de la residencia

 

La casa

Manta funciona en una casa, dentro de un complejo de dúplex, ubicada junto al arroyo Pocahullo entre las calles Rivadavia y Héroes de Malvinas en San Martín de los Andes, a tres cuadras del centro. Cuenta con dos habitaciones, dos baños, living- comedor, cocina, y en la planta baja un estudio.  . Dispone de servicio de wifi , lavarropas, ropa de cama, toallas y frazadas. Contamos  con tv, dvd e impresora.

La casa no cuenta con empleados permanentes, por lo tanto las tareas domésticas serán realizadas por todos los que estén viviendo en la casa. 

Traer para la realización de los proyectos todo lo que sea necesario. Todos los materiales y

equipos son de total responsabilidad de los residentes.

Traigan documentación sobre sus trabajos anteriores y libros, artículos, vídeos, imágenes,

etc. Material para compartir. 

Abrigo y calzado cómodo/botas. Época de lluvia y nieve (o lo que surja de la naturaleza).

 

Aplicaciones

 La aplicación puede tener cualquier formato de presentación que contenga experiencias e intenciones en torno a su práctica (porfolio, audio, vídeo, imágenes, textos, bocetos, links). El material debe ser enviado por mail, correo postal, subido a internet o cualquier otro soporte que permita al jurado acercarse a la presentación del artista.

Es importante que figure su lugar de residencia y edad.

Enviar a tallermanta@gmail.com

 

Selección 

La selección estará a cargo de Ailin Schmidt (Lic. en Artes Visuales, vive y trabaja en San Martín de los Andes, Argentina), Marcos Mangani (Artista, vive y trabaja en Berlín, Alemania) y una representante de Manta.

Ailin Schmidt nació en 1985 en Capital  Federal.
Es Licenciada en  Artes Visuales con orientación en pintura. UNA. (Universidad Nacional de las Artes).
En la actualidad vive y trabaja en San Martín de los Andes, en donde realiza asistencia general, curaduría y montaje de muestras en la Sala Municipal de Exposiciones “Lidaura Chapitel”.
De manera independiente, ha colaborado  en producción y gestión  en festivales de cine (Cine a la Vista!, Festival Internacional de Cine para adolescentes y Divercine Festival de Cine para niños). Ha realizado distintos cursos, seminarios y talleres en relación a las artes visuales y la gestión cultural.
Marcos Mangani nace en 1990 en Buenos Aires, Argentina. Entre 2008 y 2011 estudió Artes Visuales en la UNA. Su trabajo ha sido expuesto en forma colectiva desde el 2009 en diversos espacios de arte. Ha participado de varias residencias, entre ellas; MANTA (San Martin de los Andes, Arg.) en 2014 y KIOSKO (Santa Cruz de las Sierras, Bolivia) en 2015, “Manifiesto Alegria” (Salta, Arg.) en 2016 y ArtAmari (Creta, Grecia) en 2017. Entre sus muestras individuales destacadas; “Exósfera” en Espacio Kamm en 2014, “Descarga energética” en Mi Micromuseo en 2015, “El paisaje se fotografía a sí mismo” en KIOSKO Galería en 2015, y “Movimiento natural” en la Fundación ICBC en 2016. Actualmentre vive y trabaja en Berlin.

 

Contacto

tallermanta@gmail.com

proyectomanta.com

Fb: MANTA taller – residencia de arte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Lightbox Plugin