PROYECTO: LAS PUERTAS DE LAS CASAS

Investigación para planear una acción, hacer una Pequeño Festival Popular y Espontáneo en base a un estudio territorial concreto, el territorio pensado desde lo simbólico, un lugar que se usa para hacer.

La acción de sanación de B y C en esta ocasión es golpear las puertas de las casas, conocer a las personas que viven al otro lado. Armar una red con ellas  y construir una situación relacional específica y material. Por varios días se desplazan con un cuaderno con ilustraciones, citas y poemas, escrito en el presente. También incluyen teléfonos y recomendaciones. Un cuaderno de tapa naranja que tiene stencileado Las puertas de las casas en color verde.
Al caminar,los perros los guían. En el ir y venir dibujan en la tierra un mapa de nuevos amigos. Cuando se escucha la música están todos comiendo, seguro hay talleres y alguien tiene un micrófono. O es de noche y suena una banda. Hay un juego que parece un bingo. Feria del plato. De esto nada saben, es futuro.

cv Paula Baró

Ciudad de Buenos Aires, 1981. Artista y gestora. Se recibe de Profesora de Teatro, Dramaturgia, estudia Artes Combinadas y se encuentra escribiendo su tesis de Maestría en Curaduría en Artes Visuales. Se forma en la escena con Pompeyo Audivert, Emilio García Wehbi y Mauricio Kartun. Es parte del colectivo Efímero, con quien desarrolla el Festival El Porvenir.
Escribe y dirige obras de teatro, entre ellas Los Cosos (Ed. LIBRETTO) y Línea de Cajas de Emmanuel Medina (Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires). Desde 2012 trabaja junto a Cristian Cutró con quien realiza El uso de la coma (premio Fundación Vairoletto, Faena Arts Center), Trilogía para la buena reencarnación (Buenos Aires, Valparaíso, San Martín de los Andes), junto a un colectivo más grande de artistas Centro Cultural a Cielo Abierto Armando Labollita (Avellaneda/ premio Practicas Colectivas Interdisciplinarias en Contexto, Fundación Lebensohn) y Escuchas telefónicas (Radio DIY/ Salón Nacional, Museo Castagnino MACRO), entre otras. Como gestora de redes ha participado con ponencias del encuentro A Escena Iberoamérica (Córdoba), Espacio Alternativo (La paz), Congreso de Tendencias Escénicas (Buenos Aires), Seminario de Audiencias GAM (Santiago de Chile), Encuentro de gestión BRAINS MAF (Amberes) y MIRÁ (Buenos Aires).
Desde 2009 coordina MARTE el área de Artes Escénicas del Club Cultural Matienzo. En la actualidad Co- dirige la Plataforma LODO, es parte activa de la agrupación ESCENA y la red de artistas RAMA.

www.barocutro.org/

WordPress Lightbox Plugin