MANTARRAYAN 

Día 10

Hoy voy a volver a intentar hacer fuego con palitos.

Perseverar en esta obsesión, habitar el aburrimiento, persistir en él, registrar las sensaciones. Tengo cuatro ampollas, dos tajos y en la palma de mi mano derecha, entre esta infinitud de líneas, una serie de círculos concéntricos que nunca había visto. Se parecen a los anillos de los árboles. Será una señal?

Día 11

Cuando me desperté, la mano derecha me pesó.

Mis manos de hoy ya no son las que tenía ayer.

Ya no son sólo mis manos. Son manos de ayudante de yesero, de cocinera, manos que solfean, que hacen yoga, que firman contratos, que arman vitrales, que curan heridos durante una guerra civil.

Mis manos son las manos de todo mi linaje.

Día 12

En mi mano hay una fiesta.

En el centro un círculo negro, un pozo, una pista. Todos mis antepasados bailan alrededor de un fuego que no logramos prender.

Mientras,

viajamos en el tiempo,

(hay humo, bocha de humo)

hacia ese híper abuelo que hizo fuego con palitos.

 

Rodrigo Juan Túnica 

Rodrigo nace en Buenos Aires en 1987. Manifestador 5.1, tauro tauro acuario, Rodrigo por el Cid, Juan por el santo.

Licenciado en Comunicación (2008) y  Director de Arte (2011). Participó en las clínicas y talleres de Andrés Latorre, Martín Bonadeo, Gabriel Baggio, Diana Aisenberg, Fabiana Barreda, entre otros.

En 2016 recibió la Beca del Bicentenario a la Creación, participó de “Casa Tomada” en la Casa Nacional del Bicentenario, fue seleccionado para las residencias “Zona Imaginaria” y “Manta” y desarrolló el proyecto/plantación colectiva “Juntos Somos Un Bosque”.

En 2015 participó de la 1º Contrabienal de Asunción de Paraguay con el proyecto “Cómo se conoce un lugar” para la galería “El Contenedor” y expuso en el FNA con el proyecto “Fuerza Natural”. En 2014 fue seleccionado para Proyecto PAC y realizó su primera muestra individual “Outfinito” en El Pabellón de las Bellas Artes – UCA.

Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

www.rodrigotunica.com