20108511_1599945616742345_610741228806793723_n

Taller de ENCUADERNACIÓN

15 junio, 2017

Coordina mara Paganelli

intensivo 1 encuentro :

dos días y horarios: viernes 14 julio 16 hs o sábado 15 julio 10 hs

costo 550 pesos / si venís con un amigx 900 pesos

materiales incluidos.-

maritapaganelli@hotmail.com

La encuadernación es un oficio muy amplio y hay muchas técnicas para aprender; la propuesta de talleres intensivos es una forma de entrar en el mundo de la encuadernación de una manera muy simple y productiva. Los participantes tienen muchas opciones, según las intenciones de cada uno de aplicar los conocimientos… bitácoras, cuadernos, libretas, álbumes de fotos, libros de vida, cuadernos de viaje.

Desde Nube Roja, propongo dos talleres diferentes:

1* Taller de encuadernación Puntada de Ojal; este tipo de encuadernación es de tapas duras forradas, con costura expuesta a la vista. Duración: 4 hs. Aprox.

2* Taller de encuadernación Cartoné; este tipo de encuadernación es de tapas duras forradas, y aprendemos un tipo de costura con dos agujas que es la base de la encuadernación clásica.Duración: 4 hs. Aprox.

En los talleres se experimenta con materiales exclusivos de encuadernación, papel, cartón, telas, hilos y adhesivo, como así también, tareas fundamentales del oficio, como el plegado de hojas, diferentes costuras, corte de cartón, selección de telas y encolado.

No es necesario tener conocimientos previos de encuadernación para participar de cualquiera de las propuestas. Los participantes se retiran de la jornada con el cuaderno realizado en clases.

Mara Paganelli se dedica al oficio de la encuadernación artesanal hace alrededor de 8 años.  Es oriunda de la ciudad de Córdoba.  Lleva adelante Nube Roja Encuadernaciones Artesanales https://www.facebook.com/NUBE-ROJA-cuadernos-artesanales-257852804297833/ y Aluvión Publicaciones, una editorial de fanzines.  https://www.facebook.com/aluvionpublicaciones/?ref=br_rs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Lightbox Plugin