Prácticas Cómplices_sábado 15_008

Convocatoria abierta: Residencia octubre 2019

25 junio, 2019

MANTA Residencia de trabajo 2019/ octubre

 

Manta es una residencia de arte que se plantea como un ámbito para desarrollar mecanismos que nos permitan articular y desentrañar proyectos vinculados a las prácticas artísticas (y prácticas afines).  Nos interesa vincularnos con otras disciplinas y con artistas de diversos campos.

La residencia busca poner en valor los procesos de creación y apoyar a artistas que investigan maneras de hacer enfocadas en la experimentación.

Apoyar proyectos de creación e investigación que se encuentran en fase de desarrollo, así como otorgar valor a propuestas que privilegien la investigación y no solo la producción de obra, trabajando de forma colaborativa.

Contamos con  proyector, sonido, tv, dvd e impresora para las actividades. De manera transitoria contamos con un espacio de taller ubicado en el mismo complejo, espacio compartido con otros artistas de la ciudad .

La residencia esta planteada para las fechas del 10 al 23 de octubre del 2019 en San Martín de los Andes. Serán seleccionadxs entre 4 y 5 artistas, sin limite de edad, ni restricción de nacionalidad. La selección tendrá énfasis en proyectos vinculados a las prácticas performáticas / escénicas.

Para participar de esta selección puedes enviarnos tu portafolio a : tallermanta@gmail.com , y ahí mismo te enviaremos las bases y condiciones ampliadas .

La residencia incluye:

– Alojamiento con habitaciones, baños y espacios comunes compartidos.

– Alimentos de desayuno / cocina

– Espacio de trabajo / taller / ensayo 

– Colaboración/acompañamiento en actividades abiertas al público y producción del proyecto.   

-Registro de producción / investigación

Actividades en residencia

-Producción / investigación / ensayos / ejercicios

-Recorrido por la ciudad y los alrededores. Posibles espacios-locaciones de trabajo en la naturaleza.

-Recorrido por los espacios culturales: sala de exposiciones, centros culturales, galerías, museos y talleres de artistas.

-Intercambio de experiencias y saberes con artistas locales.

– Contacto con personas afines a su trabajo e intereses. Profesiones , ocupaciones y saberes específicos que puedan aportar a su práctica artística.

De las responsabilidades y compromisos de los artistas residentes:

 – Los mismos residentes son responsables por el registro y documentación de los procesos de la residencia que posteriormente serán compartidos por todos e integrarán la publicación electrónica, como uso en redes sociales, prensa, publicaciones, etc.

-Se comprometen a firmar un contrato que contemplará aspectos reglamentarios de la residencia sobre usos de espacio y equipamiento.

-Seguro Medico durante los días de residencia.

-Desarrollo de su proyectos. Avances de trabajo.

-Los artistas deberán ceder los derechos de reproducción y/o edición y/o publicación de imagen de los trabajos y/o registros de la experiencia realizados en el contexto de estas residencias.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El costo de la residencia y pasajes es a cargo del artista. 

FNA tiene becas disponibles para pasajes (Posibilitamos carta de invitación)

https://fnartes.gob.ar/becas/circulacion-y-promocion

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Lightbox Plugin