Manta en Espacio Habitado / Mercado de Arte Córdoba

Encuentro Federal de residencias de arte

17 al 21 AGOSTO / CORDOBA CAPITAL /MERCADO FERIA DE ARTE

Las residencias son un agente clave en el hábitat del arte contemporáneo. En sus múltiples formatos, son proyectos que permiten a los artistas, curadores y gestores conectarse con un nuevo entorno y concentrarse en la tarea del arte. En el espíritu federal de Mercado de Arte Córdoba, invitamos a los representantes de las residencias de Argentina a participar de un encuentro de trabajo y de vinculación con la escena de arte regional. Los objetivos son generar intercambios entre los proyectos y una agenda de trabajo en común. El encuentro busca visibilizar la actividad y crear nuevos lazos entre las residencias y los diferentes actores participantes de la feria: artistas, galerías, coleccionistas e instituciones.
Como parte de las actividades “Espacio Habitado” será una sección especial con exposiciones de tres residencias: Manta (Neuquén), La Pinguela (Misiones) y Puente (Salta y Buenos Aires). Cada espacio mostrará un proyecto en relación a la actividad de la residencia. Los espacios fueron seleccionados en un criterio federal y los proyectos tendrán la curaduría de los coordinadores del encuentro Pablo Caligaris y Gustavo Piñero.

PARTICIPANTES NACIONALES

ACE, Barda del desierto, Casa / residente, Curadora, Demolición-Construcción, El Pasaje, La Ira de Dios, La Paternal, La Pinguela, Manta, Marabunta, Nido Errante, Puente, R.A.R.O., Residencia Corazón, Urra, UV estudios, Vida real, Yungas, Zona Imaginaria.
INVITADOS INTERNACIONALES

Bloc, Curatorial Program for Research, Casa Tomada, Kiosko.
ZONA HABITADA Cabildo de Córdoba Manta – Neuquén Puente – Salta/Buenos Aires La Pinguela – Misiones
COORDINACIÓN Y CURADURÍA Pablo Caligaris / Gustavo Piñero