Yo solo quería ver lo que había adentro.

 

1.

Me encuentro en San Martín de los Andes. Vine con una idea precisa: ingresar al bosque alterando su código cromático con la presencia de una obra. Esta obra se desprende del concepto que vengo trabajando acerca de indagar en el interior de las cosas. Proponiendo «otros modos de ver» esos interiores que están ocultos, los revelo asignándoles formas y colores que evocan interiores carnosos, frondosos, contenidos por formas que no terminan de decirnos exactamente qué son.

2.

Salgo a buscar materiales. Llovizna y hace frío. Estoy muy resfriada. Decido ponerme una gorra y con una manta negra me tapo prácticamente toda la cara. Sólo los ojos muy atentos. No soy hombre ni mujer. Empiezo a ver códigos cromáticos. Información que recolecto y almaceno. Combinaciones de colores, naturales y artificiales. Me digo una vez más que la naturaleza tiene las mejores combinaciones de todas.

 

3.

Estoy sentada en una mesa y bancos hechos con troncos irregulares, gigantes, macizos y caídos. Miro un árbol cortado en su base, de la cual brotan unas trescientas veinte ramas de diferentes tamaños, cubiertas por pimpollos de algún brote blancuzco. Los miro para no olvidármelos, porque en la foto salen muy lejos de la realidad. Imagino que este es mi taller. Afuera. Donde puedo caminar y ver, entre otras cosas, lo que hay adentro.

 

BIO

Carolina Simonelli es una artista visual, oriunda de la Patagonia, radicada en Buenos Aires. 
Lic. en Publicidad como Directora de Arte, deja este ámbito para formarse durante varios años con distintos artistas argentinos como Karina Peisajovich, Germán Gárgano, Silvia Gurfein, entre otros. Asiste al curso anual de escenografía del Teatro Colón. En el 2010 comienza a tomar clases con Hernán Salamanco, su maestro durante cinco años. También lo asiste en varias de sus grandes pinturas.
Se inicia en el trabajo del papel como materia en el 2007 al presente, en una exploración que abarca las distintas dimensiones, donde el color y los cambios que éste ejerce sobre el ser, son la constante en todas sus obras.
Participó de muestras grupales e individuales así como en Ferias, en Argentina, EEUU, Canadá y Alemania.
Su obra también circula en el ámbito de la música como portada de un disco, y en el de la moda, con estampas de reconocidas marcas nacionales como Tramando y Casalderey. 

www.carolinasimonelli.tumblr.com

IG @_carolinasimonelli_

mielsimonelli@gmail.com