Lo que descubra hoy, lo borrare mañana para luego volver a escribirlo otra vez, y lo que deseo descubrir, lo voy a mirar con desconfianza.
Lo astronómico, lo gravitacional y la observación del espacio exterior atraviesan mi producción a lo largo del tiempo; tomo datos de la realidad, los analizo, los manipulo para crear mi propio lenguaje. En estos últimos años he interactuado con científicos, físicos y astrónomos de distintas provincias y países; he viajado, investigado.
En la conjunción entre Arte y Ciencia, lleve adelante prácticas que han desmaterializado mi obra, a través de acciones que me obligaron a repensar los límites de la producción artística y su posibilidad de concreción formal.
Este proyecto inicia en una sucesión de dibujos, pinturas e instalaciones que se gestaron a principio del año 2015, bajo el título ‘Superficie en un horizonte de Sucesos’, nombre cuyo concepto elabora la idea que da origen al proyecto. En este sentido se cree que el horizonte de sucesos crea una superficie que delinea una frontera del espacio tiempo contenida por un campo gravitatorio intenso que la sostiene. Trabajando a partir del concepto de heterotopía de Foucault, creo esas posibles superficies/ espacios dentro de horizontes de sucesos. Esto me ha llevado a trabajar, actualmente, en proyectos de investigación y creación que articulan arte y ciencia en varios observatorios Astronómicos Nacionales e Internacionales; como el “Pierre Auger” (Malargue, Mendoza), CASLEO (CONICET – El leoncito – San Juan), el Observatorio astronómico de Córdoba (Universidad Nacional de Córdoba) y el Observatorio Astronómico Nacional de Colombia (Bogotá) en los que he residido durante un tiempo trabajando con científicos astrónomos de forma conjunta.
BIO