Reciclar la muerte para crear algo bello

Creo en la necesidad de cambiar el paisaje para transformar la producción. Manta es una residencia fértil en paisaje. La naturaleza abunda, el universo creativo se expande, la producción al aire libre propone nuevas dificultades y de esta manera surgen nuevos desafíos. Es un sitio rico en materiales, para quienes somos recolectores de “cosas que no sabemos para que las juntamos”, con futura promesa de alguna construcción.

El espacio abierto y verde me propuso una nueva plataforma de dibujo, sin hoja en blanco, había un contexto, solo necesitaba continuarlo. Empleando los materiales que la tierra ofrece, las ramas se fueron transformando en líneas de lápiz que dibujaban el aire, formando aproximaciones de imágenes simbólicas que intentaran materializar un contexto que bordea entre el límite de lo natural y lo humano, desde un lugar primitivo. Pero existen límites difusos, el humano es constructor y al mismo tiempo destructor, de igual forma la naturaleza. Por esto, la estética de un bosque con grandes cantidades de árboles caídos, sea por la nieve o leñadores, me genero un gran escenario para instalar dibujos en el espacio desde mi estética de muerte.

No creo que la muerte sea algo de lo que no hay que hablar, creo que es parte de lo natural que hay que asimilar, debemos reciclar la muerte para crear algo bello. El objeto muerte no da un fin a la cosa, el árbol caído en el bosque a veces se transforma en puente.

Bio

Nace en 1987, en Rufino. Estudio Bellas Artes en UNR, Rosario. Desde 2012 ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales en diferentes lugares del país. Fue colaborador en las semanas del arte de Rosario 2014, 2015 y 2016. En el año 2015 comienza a asistir al artista a Adrián Villar Rojas. Ha sido seleccionado durante el año 2016 para formar parte del programa Puente Colgante organizado por el Museo Macro+Castagnino, en las residencias de NO LUGAR en Quito, Ecuador, preseleccionado en Becas FNA en residencias R.A.R.O. Buenos Aires e invitado a la exposición inaugural, y en “LA PINGUELA” por Trillo Sustenthable, Oberá, Misiones. Fue seleccionado en residencia MANTA de San Martin de Los Andes y en la Bienal de Pintura de Rafaela 2017.

sebastianbona.tumblr.com