Residencia de fotografía coordinada con Marina Cisneros

RESIDENCIA CON FOTOGRAFAS DE NEUQUEN en MANTA (San Martín de los Andes)
Encuentro de experimentación, análisis y producción en torno a
la imagen fotográfica a cargo de Marina Cisneros

La residencia artística se realizará del 1 al 7 de abril del 2019 en la ciudad de San Martín de los Andes. Las artistas Marina Cisneros y Suyai Otaño trabajarán juntas en un encuentro para experimentar, investigar , analizar y producir en torno a las imágenes fotográficas .
Las fotógrafas invitadas de Neuquén Leiza Gagliardi, Daniela Vera, Carla Pappalardo, Daniela López y Geraldine Schroeder son parte de Esto no es fotografía , el taller que
coordina Marina Cisneros en Neuquén Capital.

Durante la residencia cada artista llevará a cabo una producción personal en un contexto diferente y de forma colaborativa. Visitarán artistas locales y espacios dedicados al arte.
Para finalizar el encuentro las coordinadores darán el Taller El Milagro del Fuego de análisis y producción en torno a la imagen fotográfica y un Conversatorio sobre Postfotografía .

Se proponen dos encuentros teórico- práctico en torno al estudio de la imagen fotográfica, destinado fotógrafxs e interesadxs en general, que tendrá lugar los días 5 y 6 de abril 2019 de 17 a 21 hs en San Martín de los Andes, Neuquén.

Se propiciará la reflexión con base en la propuesta de trabajo de cada participante, apoyando la construcción de su propio método, reconociendo su proceso y la formación
de un pensamiento autónomo con respecto a cada proyecto. Se conducirán propuestas para avanzar en la concreción de las ideas.
Pensar que las opciones de las imágenes son ilimitadas. Las podemos mantener tal cual, guardando sus promesas y secretos o podemos revelarlas , transformarlas o podemos partirlas en pedazos y hacer un collage con sus migajas. O ponerlas en el microondas. O quemarlas y refotografiar sus cenizas…

Cuestionamos la fotografía repetida para la creación de imágenes con información nueva y propia, a partir de las teorías que establecemos de manera colectiva.

Dirigido a toda persona que esté buscando excusas para fotografiar y experimentar. Curiosos y cuestionadores de la realidad.
El fin del encuentro es poder crear una mirada propia sobre la imagen que nos importa.