webbbbcfi_Residencia - Complices_Residencia - Complices

Selección Becas Prácticas Cómplices

30 mayo, 2019

MANTA RESIDENCIA * PRÁCTICAS CÓMPLICES 2019 

El proyecto Becas Residencia para artistas. Prácticas Cómplices consiste en una residencia de trabajo para 2 artistas con proyectos dentro de las artes escénicas o afines, teatro, danza, performance, o cualquier proyecto interdisciplinario dentro de las prácticas escénicas contemporáneas

Cada artista participará de la residencia con un proyecto en desarrollo. Se realizará desde la práctica, ensayo, producción e investigación entre los días  7 y 24 de junio en la Ciudad de San Martín de los Andes , Neuquén.

Finalizando con una presentación abierta al público en el Teatro San José el día Sábado 22 junio a las 19 hs con entrada libre y gratuita..

La selección estuvo a cargo de las artistas María Paz Contreras (Santiago de Chile), Flavia Pinheiro (Recife, Brasil) y la coordinación de Manta, que seleccionarán a los artistas

*María Rojas Arias (Colombia)

*Kevin André Magne Tapia (Chile)

y *Ximena Pereyra, como coordinadora y artista invitada de Argentina.

Kevin Magne Tapia de Santiago de Chile es uno de los residentes de Practicas Cómplices durante junio. Fue seleccionado con la Beca de Iberescena para prácticas escénicas y afines, su proyecto NEOGENESIS: mestizaje ciborg para un cuerpo latinoamericano.

María Rojas de Bogotá, Colombia fue una de las seleccionadas con la Beca de Iberescena para la residencia Prácticas Cómplices durante junio 2019 .Su proyecto Mi abuela también era anarquista , propone a través de práctica performática el archivo como la recreación, cuestionar y reinventar la historia oficial escrita . Archivo afectivo y memoria .

La artista Ximena Pereyra de Rosario, Argentina participará con su obra LEJOS, LEJOS, LEJOS en la residencia Practicas Cómplices durante junio de este año. Será también la coordinadora invitada , compartiendo sus saberes en el arte de performance, gestión y otras prácticas.
Este proyecto es posible gracias a las Ayudas a Experiencias de Creación Escénica en Residencia de Iberescena 2018/19 y al Consejo Federal de Inversiones. 
IBERESCENA-logotipo_una-tinta_negro
logoscfi2019-01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Lightbox Plugin