RESIDENCIA

Se plantea como un ámbito para el cruce de experiencias donde conviven artistas, docentes, gestores e investigadores.   Manta ofrece el espacio y los medios para la producción de proyectos artísticos desarrollados durante un período entre 1 y 2 semanas.                                         
La convocatoria se abre todos los años y es abierta a personas de todas las disciplinas y nacionalidades sin restricción de edad. Los interesados en participar de la residencia, se podrán presentar con una producción específica para el lugar o un trabajo en proceso.                                                                  
La casa está ubicada junto al Arroyo Pocahullo, en el centro de San Martín de los Andes, un pueblo junto al Lago Lácar rodeado de naturaleza. Siendo éste, el lugar de encuentro y de trabajo. 

 

Modalidad de residencias

+ Residencias por convocatoria abierta

Modalidad Beca : realizadas por convocatoria abierta pensada para dos o tres artistas. Funcionan en forma de beca financiadas por los organizadores, instituciones, y/o empresas privadas.

Modalidad mixta: realizadas por convocatoria abierta pensada para dos o tres artistas, financiadas de manera mixta entre residentes y los organizadores.

+ Residencias por Solicitud

Residencia solicitada por el/los artistas interesados en hospedarse en la casa- taller con intenciones de producir, experimentar, descansar o brindar una actividad de formación, financiadas por los residentes.

Condiciones:

-La casa puede hospedar hasta 4 personas, con dormitorios compartidos.

-La residencia será utilizada como lugar de descanso, trabajo y encuentro.

-Todas las actividades realizadas en el marco de la residencia son gestionadas por Manta: promoción, seguimiento y difusión de los procesos de residencia y asistencia técnica.

-Manta podrá acordar con los residentes alguna colaboración o intercambio : presentación, charlas, talleres, estudio abierto, entre otros.

-Las fechas de residencia se harán a partir de la disponibilidad de Manta.

Bases: Artistas, performers, críticos, escritores, teóricos, investigadores y personas cuya práctica se enfoque o no en el arte . Solicitar las bases a tallermanta@gmail.com

 RESIDENTES QUE PASARON POR MANTA
WordPress Lightbox Plugin